El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyarán con becas y apoyos a egresados de secundaria de Aldama

Firmaron convenio el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua y el Municipio de Aldama en el que beneficiarán a los egresados de la secundaria para continuar sus estudios mediante becas y facilidades.

Por: Redacción 25 Mayo 2022 13 11

El convenio consiste en que los egresados de secundaria puedan continuar su preparación en el Conalep mediante apoyos y becas del 50 por ciento en el pago de la colegiatura, trámite de fichas sin costo, un curso propedéutico con beca del cien por ciento el cual es un apoyo para el examen de ingreso.

El Gobierno Municipal de Aldama facilitará también el traslado de los jóvenes hacia las instalaciones del plantel de Chihuahua.

El convenio busca beneficiar a cientos de egresados de nivel secundaria de la ciudad de Aldama y comunidades aledañas del municipio, los cuales podrán aplicar a los planteles Chihuahua I, ubicado en avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, y Chihuahua II, localizado en las calles MaríaElena Hernández y Belisario Domínguez.

El director general del Conalep, José Alfredo Chavez Ruíz, señaló que el sistema que maneja el instituto es uno de los educativos más nobles que tenemos en el estado.

“A nosotros nos corresponde formar talentos, ya no hablamos de mano de obra barata, por eso estamos empeñados en ofrecer una educación de calidad, es por ello que trabajamos de la mano con el sector productivo y en esta ocasión con las autoridades municipales para ofrecer más y mejores facilidades a los jóvenes”, dijo Chavez Ruíz.

 


Las Más Leídas