El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós ‘Big Ben’: Oficializa Roethlisberger su retiro 🎦

Ben Roethlisberger, quarterback de los Steelers de Pittsburgh y ganador de dos Super Bowl, anunció su retiro luego de 18 años de carrera donde el equipo no tuvo una sola temporada perdedora.

Por: Redacción 27 Enero 2022 13 05

‘Big Ben’, el quarterback más joven en ganar un Super Bowl, publicó video donde confirma que se retira del fútbol americano profesional a los 39 años de edad.

 

El adiós.

En el video del adiós declara: “Me retiro del fútbol americano un hombre verdaderamente agradecido”.

Primero agradeció a Dios por las bendiciones que ha tenido en su carrera; además a su hija Ashley, a sus hijos Benjamín, Bailee y Bodie. “Me elevan e inspiran, le dan propósito a mi vida”, expresó a sus familiares.

Se dijo muy agradecido con su familia, con la familia Rooney propietaria de los Acereros, con la familia Tull, el coach Mike Tomlin y el coach Bill Cowher, así como todos los entrenadores “que hacen de los Pittsburgh Steelers una organización especial”.

“A la Nación Acerera, los mejores fanáticos en cualquier deporte, gracias por aceptarme y apoyarme como su quarterback a lo largo de los años. El fútbol americano ha sido un regalo, y doy gracias a Dios por permitirle jugarlo, rodeándome de grandes personas y protegiéndome hasta el final. Con amor y honor", expresó en el video.

 

Perfil y logros.

Nació en Findlay (Ohio). Creció en Oxford, llegó a la Universidad de Miami. Hace 18 años se convirtió en el draft de los Steelers en 2004 para ser su nuevo quarterback, marcando una nueva época donde rápidamente el equipo seis veces ganador del Super Bowl (entonces tenía cuatro trofeos Vincent Lombardi) volvió a convertirse en una de las mayores potencias de la NFL.

Entre lo más impresionante está que en las 18 temporadas Steelers siempre cerró con marca positiva de más victorias que derrotas.

Asimismo, era de los equipos más duros a enfrentar en cada fase de playoffs.

Roethlisberger es el acreedor de casi todos los récord para un quarterback en el equipo.

  • Se retira con 5,440 pases completos de 8,443 intentos con más de 64 mil yardas y 418 pases de touchdown.
  • Seis veces fue elegido para el Pro Bowl. Ganó en su debut en 2004 el premio a Novato Ofensivo del Año.
  • Lideró al equipo para ganar el Super Bowl XL en 2005 contra Seattle (21-10), el Super Bowl XLIII contra Arizona (27-23 con victoria gracias a pase dramático).
  • Steelers es junto a Patriots el equipo más ganador del Super Bowl con seis trofeos.
  • Big Ben ganó ocho títulos divisionales y tres títulos de la Conferencia Americana (AFC).

 

 

 


Las Más Leídas