El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Becará UTEP a chihuahuenses con altos promedios

La Universidad de Texas en El Paso ofrece becas a estudiantes próximos a egresar de preparatorias públicas y que tengan un promedio superior a 9.6.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 18 45

Heather Wilson, presidenta de UTEP, anunció que chihuahuenses podrán cursar sus estudios en dicha institución al hacerse acreedores a una beca, gracias a un convenio de colaboración que firmará la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

Este anuncio se realizó durante la conferencia “UTEP: una mirada al futuro”, impartida por Wilson, quien habló sobre los beneficios que pueden tener los jóvenes chihuahuenses con una beca de este tipo.

El evento se realizó en las instalaciones del Technology Hub, donde la conferencista explicó a los alumnos del Colegio de Bachilleres que acudieron, que para acceder a este beneficio deben contar con un promedio general por encima del 9.6.

De resultar beneficiados tienen la posibilidad de conseguir un empleo en la misma casa de estudios y poder pagarse por completo su preparación universitaria. 

Como parte de los requisitos para obtener una beca en UEP, el aspirante debe someterse al proceso de selección para la Beca al Mérito Académico con los criterios de selección de UTEP y ser egresado de una institución pública del nivel medio superior del estado de Chihuahua.

 


Las Más Leídas