El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran 400 millones de pedazos de basura de islas tropicales

Un grupo de científicos marinos encontró en las Islas Cocos 414 millones de fragmentos de basura, que pesaban 238 toneladas, esto de acuerdo a la publicación Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania.

 

Por: Redacción 17 Mayo 2019 07 41

En específico la basura encontrada fue en la isla de Keeling de las Islas Cocos que pertenecen a Australia, pero se encuentran a unos 1.300 kilómetros al noroeste de sus costas, en medio del océano Índico. 

Gracias a sus playas tropicales, son conocidas como un destino turístico.

La autora principal, Jennifer Lavers, del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania explicó que; 

“Los desperdicios incluían un estimado de 373.000 cepillos de dientes y 977.000 zapatos. Pero el plástico encontrado era en su mayoría artículos de un solo uso, como envases de alimentos, botellas, cubiertos, bolsas y sorbetes”. esto de acuerdo a la revista Scientific Reports.

Los investigadores concluyeron que el volumen de la basura encontrada apunta a un aumento exponencial del plástico global que contamina los océanos y "destaca una tendencia preocupante en la producción y descarga de productos de un solo uso".


Las Más Leídas