El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Superávit de la cuenta corriente de México alcanzó 6.9% del PIB

Este martes el Banco de México (Banxico) informó que la cuenta corriente registró un superávit de 17 mil 498 millones de dólares.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 14 47

El tercer trimestre del año la cuenta corriente de México registró el mayor saldo superavitario desde que se tiene registro.

Agregó que la cuenta de capital resultó deficitaria en 7 millones de dólares, mientras que se presentó un préstamo neto en la cuenta financiera de México al resto del mundo que implicó una salida de recursos por 13 mil 64 millones de dólares.

Destacó que lo anterior incluye un aumento de los activos de reserva por 2 mil 319 millones de dólares, además el reglón de errores y omisiones exhibió un flujo negativo por 4 mil 427 millones.

Dicho superávit representó 6.9% del PIB, cifra que contrasta con el déficit de 0.1% que se tuvo en el mismo periodo en cuestión, pero de hace un año.

La información disponible indica que el proceso de recuperación de la actividad económica es heterogéneo entre países con un ritmo menor conforme avanza el tiempo.


Las Más Leídas