El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bañista casi pierde la vida al ser infectado por bacteria carnívora

Hotel Panama City Beach

En el pueblo estadounidense de Colquitt, en Georgia, un hombre estuvo apunto de perder una pierna, incluso su vida, tras contraer una bacteria carnívora durante su estadía en el hotel Panama City Beach, en Florida.

Por: Redacción 23 Julio 2019 11 14

Tony Meredith contrajo la bacteria al nadar en aguas frente a el hotel Panama City Beach y sólo al regresar a su casa se dio cuenta que sufría síntomas parecidos a la gripe, al ver su pierna se dio cuenta que estaba de color morado por lo que acudió inmediatamente al médico.

El médico diagnosticó a Meredith con una grave infección fascitis necrosante, que es causada por varios tipos de bacterias carnívoras, esta se infiltró en su organismo a través de un pequeño rasguño en su rodilla, cuando el hombre se encontraba en el agua.

Meredith tuvo que ser operado de emergencia pues pudo perder su pierna y la bacteria pudo haber provocado su muerte, medios estadounidenses reportan que el hombre se encuentra en recuperación.

Los especialistas indican que una tercera parte de los pacientes afectados por fascitis necrosante mueren, por lo que las autoridades de Florida recomiendan a la gente con heridas ya sean pequeñas o grandes tener cuidado en entrar en aguas del Golfo de México y bahías circundantes.


Las Más Leídas