El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan, por primera vez, a Orcas comiendose una ballena azul 🎦

En la Bahía de Bremer, en Australia, los responsables del Centro de Investigación de Cetáceos vieron la escena en la que varias orcas comenzaron a cazar y luego comer una ballena azul adulta de entre 18 y 22 metros de largo.

Por: Redacción 27 Enero 2022 17 26

Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas, están cazando y matando a las ballenas azules, el mamífero más grande que jamás existió en la tierra, esto según el nuevo estudio de la revista Marine Mammal Science.

Los responsables del Centro de Investigación de Cetáceos en Australia Occidental vieron la escena en la Bahía de Bremer, ellos fueron a realizar una investigación anual pero lo que encontraron fue mucho más interesante.

Aproximadamente, 14 orcas cazaban salvajemente a una ballena azul adulta de unos 18 o 22 metros de largo. En el 2019 sucedió algo similar pero en estos días volvieron a informar de un nuevo evento en el que orcas atacan a una ballena azul adulta y a su cría.

Las orcas suelen alimentarse de muchas especies, incluidas las crías de ballenas jorobadas y grises, pero era desconocido que las orcas atacarian y mataran a una ballena azul adulta, el animal más grande con un peso de unos 140 mil kilos.

Las orcas miden unos nueve metros, son muy inteligentes y pueden coordinar tácticas de caza como lo haría una manada de lobos. Pero, a pesar de conocerlas como ballenas asesinas, son el representante de mayor tamaño de la familia de los delfines.


Las Más Leídas