El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Balacera entre policías y sicarios en CDMX; 1 muerto, 5 detenidos

Policías y delincuentes se enfrentaron en tiroteo en calles de la colonia Héroes de Padierna de la Ciudad de México, lo que resultó en cinco detenidos y uno de los atacantes muerto.

Por: Redacción 18 Junio 2019 16 36

De acuerdo a periodistas y medios locales, policías y delincuentes desataron balacera que dejó a tres de los presuntos sicarios heridos de gravedad y a uno muerto en la alcaldía de Tlalpan, al suroeste de la capital del país.

Cinco criminales terminaron puestos bajo arresto. Detalla el reportero Carlos Jiménez que ocurrió persecusión donde policías persiguieron por azoteas a uno de los detenidos.

El incidente causó gran expectación entre vecinos y presentes que se congregaron alrededor de la zona.

Al cuerpo del presunto tirador lo cubrieron con una cobija. Agentes de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México fueron al lugar a realizar las investigaciones correspondientes, mientras forenses recabaron pruebas y levantaron los cuerpos.

El incidente ocurre después de que en la misma alcaldía de Tlalpan mataron a una pareja y su bebé.

También es en el contexto de la ola de violencia que azota Ciudad de México donde se han disparado los delitos de alto imapcto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo cambios en su gabinete de seguridad y además lanzó dos nuevas corporaciones de la Policía: el Comando de Operaciones Especiales que combatirá el crimen en las zonas con altos índices; y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, dedicada a la protección ciudadana, principalmente en eventos especiales, manifestaciones, marchas y concentraciones masivas.

 


Las Más Leídas