El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Serie de mensajes en redes son para generar inseguridad: Cresencio

Durante la conferencia de seguridad, el Secretario de Sedena Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en redes comenzaron a circular una serie de mensajes en los que los criminales generaban inseguridad a las personas.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 11 58

Según las palabras del secretario de Seguridad, los criminales de los cárteles que cometen los hechos de violencia comenzaron a publicar y mandar mensajes en las redes sociales para infundir miedo e inseguridad a las personas.

“Hubo una serie de mensajes que se publicaron en redes tratando de generar esa condición o sentimiento de inseguridad con la población”, comentó Cresencio mientras informaba que las tropas se mantienen en constante reconocimiento.

Además de esto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que los grupos delictivos dicen esto también como una especie de propaganda criminal.

“Como reacción, los grupos delictivos han realizado estas acciones con propósito de propaganda criminal para generar psicosis social por su capacidad reducida”, comentó mientras hablaba sobre los mensajes falsos de los criminales.

Ante estos hechos, la Sedena dio a conocer que la Marina se desplegó de inmediato en cuanto los hechos de violencia ocurrieron en Baja California y que están atentos a seguir actuando en contra de los cárteles.


Las Más Leídas