El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayudó el DIF a 60 niños con inmovilidad

El DIF estatal a través del Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) realizó la segunda aplicación en beneficio de 60 niñas de los municipios de Janos, Ascensión, Casas Grandes y Ciudad Juárez.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Febrero 2019 21 45

Lo anterior lo informó Yolanda Erives Contreras, directora de rehabilitación del DIF, quien señaló que esta aplicación de la vacuna les permite tener más movilidad en sus miembros superiores e inferiores.

Esta toxina les permite caminar y mejorar sus funciones de su vida diaria, facilitando a las madres realizar actividades como el baño, alimentarlos y vestirlos, explicó.

Indicó que atendieron a 60 pacientes, 31 varones y 29 niñas; de un rango de edad de cero a 16 años.

En la fundación Ojos de Dios, hay tutelados por el Estado, atienden a niñas y niños con discapacidad motriz severa y parálisis cerebral; por lo que la toxina también les permite disminuir el dolor hasta en 40%, añadió la funcionaria.

Señaló que la inversión fue de aproximadamente 90 mil 500 pesos para la aplicación de 26 viales de 500 unidades y que además se contó con la donación de la Secretaría de Salud de otro tanto de viales a fin de cubrir la aplicación para los 60 pacientes.

Recordó que este medicamento tiene costo de siete mil pesos por aplicación, que para familias de escasos recursos es difícil acceder a este beneficio para los pacientes, por lo que representa de gran ayuda.

 “Es por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, la señora Cinthia Chavira, atender la discapacidad de manera integral”, señaló.

 


Las Más Leídas