El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Salen los finalistas para presidir la Oplita

* Marco Bonilla y Olivia Franco registro el sábado

* 17 de marzo se registrarán Mocken y todos los candidatos de Juárez

* Y avanza la marihuana

Por: Redacción 09 Marzo 2021 10 58

FINALISTAS… Por fin salieron los finalistas que buscan la Presidencia de la Oplita del Instituto Estatal Electoral.

La elección tiene que definirse a más tardar en abril y para ello los finalistas acudirán a entrevistas personales con los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

En la lista de finalistas hay personajes bastante conocidos en el ámbito jurídico electoral.

Por las mujeres estarán participando: Priscila Torresdey Arazola, Nohemí Gómez Guitierrez, 

Erika Torres Terrazas, Christian Yaneth Zamarripa Gómez y Ruth Arreguín Medrano.

Por los hombres están Jesús Miguel Armendáriz Olivares, Ricardo Zenteno Fernández, Alejandro Gómez García, Víctor Yuri Zapata Leos, Francisco Sáenz González, Adrián Jácquez Flores Jacques, Alberto Santillanes Chapa, Roberto Rascón Maldonado, Ricardo Humberto Gándara Hernández y Jesús Rogelio Villalobos Aragón Jesús Rogelio.

Todo dependerá de los amarres que los partidos políticos logren hacer en CDMX para que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral escojan al presidente de la Oplita en Chihuahua por los próximos 7 años y el que encabece ya este proceso electoral del 2021.

*********

BONILLA… Quienes ya tienen fecha lista para su registro son Marco Bonilla y Olivia Franco, candidatos a la alcaldía y sindicatura de Chihuahua, respectivamente.

Ambos escogieron el sábado 13 de marzo a las 11:00 de la mañana, para asistir con todos sus papeles a la Asamblea Municipal del IEE y registrarse para participar como candidatos del PAN el próximo 6 de junio.

Como que no andan muy en contacto con los candidatos a diputados, porque ellos van a tener a parte sus registros.

También se supo que el PES registrará a su candidato a la alcaldía el próximo lunes 15 de marzo.

***********

JUÁREZ… En Juárez también ya están apartados los primeros registros.

Fue el candidato panista Javier González Mocken, en conjunto con todos los diputados locales, los primeros en apartar fecha y hora para el registro de candidatos.

El Super Mocken escogió hasta el 17 de marzo para acudir ante la Asamblea Municipal del IEE y hacer historia como el primer candidato a la alcaldía que participa en tres elecciones distintas por tres partidos diferentes.

************

Pues si no sucede algo extraordinario de última hora, la Cámara de Diputados estaría aprobando la despenalización del consumo, comercialización y producción de la marihuana.

Como si no hubiera suficientes problemas en el país, ahora a nuestros legisladores se les ocurrió abrir la puerta para que un mayor número de personas se conviertan en adictos y muchísimas más se conviertan en fumadores pasivos de esta sustancia.

Es cierto que no se debe estigmatizar a las personas adictas a esta u otra droga como el alcohol o tabaco, pero de ahí a que el estado se convierta en facilitador de estas sustancias so pretexto del “libre desarrollo de la personalidad” es otra cosa.

Científicamente está comprobado los estragos que genera la marihuana en el cuerpo, sobretodo al largo plazo, lo que se convertirá en un mayor problema de salud pública.

Así que lejos de resolver en el Congreso de la Unión los graves problemas que hay en el país como salud, infraestructura, deuda, recursos naturales e inseguridad, andan preocupados para que la gente ande drogada…

Habrá que ver cuales son los diputados por Chihuahua que votan a favor y en contra de esto.

**********

 


Las Más Leídas