El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avance significativo en la restauración de la alberca “Santo Niño”

Supervisan directivos del ICHD avances de la obra. 

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Mayo 2019 19 13

Con un avance considerable en su restauración, la alberca “Santo Niño” será nuevamente un espacio digno para la práctica de la natación, como forma de desarrollo o simple activación física, dijo el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, durante un recorrido de supervisión por la obra.

El recinto acuático cerró sus puertas el verano pasado, debido a una filtración de agua superior a los 30 mil litros diarios que dañó severamente el subsuelo, por lo que el ICHD determinó que representaba un riesgo para los usuarios.

Tras varios meses de estudios y una vez valorados los daños, comenzaron los trabajos de restauración del vaso de la alberca, con el reforzamiento de los puntos críticos y la instalación de los mosaicos de cerámica.

Posteriormente se harán adecuaciones en el área de sanitarios, tuberías, cisterna, filtros, caldera, iluminación y ventilación, explicó el titular del ICHD.

“Desde mediados de los años noventa esta alberca no recibía una atención adecuada, la filtración del líquido nos permitió detectar esta falta de mantenimiento preventivo básico en varias de sus áreas”, explicó Santa Rosa.

Es por eso, añadió, que ha llevado tiempo realizar su reapertura, toda vez que la seguridad de los usuarios es la prioridad. Una vez concluidas estas acciones continuarán con otras mejoras, “queremos dejar un recinto digno para la práctica de la natación como desarrollo o simplemente como un estilo de vida saludable”, finalizó.

La alberca “Santo Niño” atiende en promedio diario durante temporadas altas, un máximo de 700 usuarios con clases de 6:00 a 9:00 y de 15:00 a 21:00 horas, incluidas las horas libres.


Las Más Leídas