El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autorizan "miniclases" presenciales en prepas de Juárez

Autorizan la operación de asesorías presenciales en preparatorias del estado de Chihuahua; “no sustituye los mecanismos de educación a distancia”, señala.

Por: Redacción 14 Abril 2021 18 27

 

El Gobierno del Estado informó que la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior aprobó la operación de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico de Educación Media Superior.

La administración expuso que se trata de una estrategia que busca atender el rezago escolar y los problemas psicoemocionales en los jóvenes derivado de la contingencia sanitaria.

Se detalló que el modelo operará en los planteles de media superior con el fin de otorgar igualdad de oportunidades a estudiantes que no tienen acceso a la educación virtual por carecer de conectividad a internet.

Para la implementación de estos centros, en cada plantel se deberá constituir un cuerpo colegiado representado por toda la comunidad escolar, se permitirá un aforo del 40% para actividades presenciales, dividido en dos turnos y con una hora para la desinfección de espacios entre cada uno de ellos.

El uso de espacios abiertos y aulas estará restringido para actividades eminentemente académicas.

 


Las Más Leídas