El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autorizan “mini ciudad” Altozano, “el nuevo Juárez”

Regidores autorizaron esta tarde la construcción del nuevo fraccionamiento Altozano, el cual será una “mini ciudad”, en sus primeras dos etapas.

Por: Redacción 25 Abril 2019 19 32

En Sesión de Cabildo, la tarde de este jueves, regidores autorizaron el fraccionamiento Altozano El Nuevo Juárez, etapas I y II, el cual estará ubicado en un predio de los bulevares Independencia y Cuatro Siglos.

Este proyecto en Chihuahua, donde tiene una inversión de 700 millones de dólares, había causado polémica debido a que no se apegaron a los lineamientos otorgados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para la construcción del mismo.

Previo a la Sesión, el regidor José Guadalupe Ávila Cuc consideró que en esta frontera no hay hasta el momento problemas para la construcción de este desarrollo que contempla ser una “mini ciudad”.

El proyecto contempla la creación de un “centro de ciudad” integrado por restaurantes, oficinas, centros de entretenimiento y torres departamentales, así como área comercial y de servicios, además de áreas verdes.

La directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Mendez, explicó en la sesión que hay vialidades principales junto a este complejo y descartó riesgos de inundación por su cercanía con drenes, debido a que estará obligado a tener aislamiento hidrológico, por lo que se consideró factibilidad para la construcción del mismo.

Adicionalmente, se autorizaron los conjuntos habitacionales en régimen de propiedad den condominio Paseo de la Presa, Paseo del Valle, Paseo del Desierto y Paseo de la Montaña, que formarán parte del desarrollo Altozano.


Las Más Leídas