El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Queman" autoridades chinas a personas que salen en piyama (FOTOS)

Las autoridades de Suzhou, en la provincia china de Anhui, avergonzaron públicamente a varios residentes de la ciudad por salir a la calle en piyama.

Por: Redacción 23 Enero 2020 15 45

Fotografías de siete personas que mostraban claramente sus rostros fueron publicadas en la plataforma de mensajería local WеСhаt junto con la información de sus documentos de identidad y de dónde fueron 'cazados', informa Daily Mail.

Según las autoridades, con esta acción quisieron "prevenir el comportamiento incivil" y "mejorar los principios morales" de los ciudadanos.

Sin embargo, este escarnio público granjeó numerosas críticas en el país y los funcionarios tuvieron que disculparse por las molestias causadas después de ser acusados de intromisión ilegal en la vida privada de los ciudadanos.

Las autoridades identificaron a los "delincuentes" utilizando tecnología de reconocimiento facial. China construyó una base de datos masiva con información personal de los residentes y turistas utilizando un sistema de vigilancia potenciada con inteligencia artificial.

La red está considerada como el sistema de reconocimiento facial más poderoso del mundo y tiene como objetivo identificar a cualquiera de sus 1,400 millones de habitantes en apenas tres segundos.


Las Más Leídas