El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El auto más grande del mundo cuenta con piscina 🎦

El auto más grande del mundo está en Miami, mide 30.54 metros de largo y cuenta con 26 ruedas. Es una especie de limusina hipervitaminada en la que cabe de casi todo, desde una piscina hasta un helipuerto.

Por: Samantha Osorio Castillo 14 Marzo 2022 11 52

El auto tiene tiempo en el libro Guinness de los récords como el más grande, mide 30.54 metros de largo con 26 ruedas y tiene capacidad de transportar a 75 pasajeros. Puede ser manejado por ambos extremos pero es una gran dificultad girar semejante “monstruo”.

“The American Dream” es el nombre del auto, fue construido en 1986 en Burbank, California por Jay Ohrberg. En ese entonces, el auto solo medía 18.28 metros de largo. El diseño del mismo está basado en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976.

El auto fue construido en dos secciones y puede conducirse en ambos extremos y también puede funcionar como un vehículo rígido, está unido en el medio por una bisagra para girar en curvas cerradas.

Tras tres años años de restauración y 250 mil dólares de gastos, el primero de marzo el auto rompió su propio récord mundial Guinness de 1986 con esos 30.54 metros ya que le agregaron algunas cosas para brindar mayor comodidad.

El nuevo y renovado “The American Dream” ahora cuenta con su propia piscina con trampolín, jacuzzi, campo de minigolf, cama de agua, televisores, nevera y helipuerto.


Las Más Leídas