El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentaron denuncias contra gasolineras desde Navidad: Profeco

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó del aumento de denuncias en contra de gasolineras, al registrarse 859 en todo el país.

Por: Redacción 25 Enero 2021 20 16

Al presentar el reporte semanal de "Quién es Quién" en los precios de los combustibles, el funcionario precisó que entre el 15 y el 21 de enero de 2021 se atendió ese total de denuncias y se realizaron 204 visitas de verificación a gasolineras.

En las tres semanas previas (del 25 de diciembre de 2020 al 14 de enero de 2021) se atendieron 744 denuncias a través de la aplicación Litro por Litro, con un promedio de 248 quejas por semana.

El titular de la Profeco indicó que siete estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, otra impidió que se le colocaran los sellos de inmovilización, y siete presentaron irregularidades en dar litros de a litro.

Las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron las siguientes:

Gasolinera San Sebastián, ubicada en Galeana No. 89, San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, Puebla.

Gas Marine, Km. 15.5 Blvd. kukulkán, Zona Hotelera, en Benito Juárez, Quintana Roo.

Inverservicios en Gasolineras, Periférico Sur No. 8300, Santa María Tequepexpan, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Servicio Megal, Av. Solidaridad Las Torres 16, San Jerónimo Chicahualco, Metepec, Estado de México.

Remarauda, 15 Sur No. 11301 Int. 1, Ex Hacienda Mayorazgo, Puebla, Puebla.

Combustibles Zapata, Av. Temixco No. 161, Palo Escrito, Emiliano Zapata, Morelos.

Servicio Vuelta del Zapote, Carretera Zapotiltic - Ciudad Guzmán Km. 5.0, colonia Centro, Zapotlán El Grande, Jalisco.

En tanto, en Gasolinera La Diana, ubicada en Blvd. Ángel Albino Corzo No.3219, colonia El Retiro, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización.

«Estas gasolineras que incurrieron en serias irregularidades, las estaremos visitando en breve con la Guardia Nacional, acompañados además de otras instancias del gobierno federal, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pero también estaremos dando vista a la Fiscalía General de la República», señaló.


Las Más Leídas