El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suben hospitalizados a 90 por COVID en el estado; ayer eran 67

Foto ilustrativa

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que hay al menos 90 pacientes con COVID-19 graves en 26 hospitales, mientras que ayer notificaba tan sólo 67.

Por: Redacción 22 Julio 2021 12 43

Emitió Salud el informe de hospitalizados por COVID-19 hasta este 22 de julio donde indica que ya son 90 los pacientes internados por cuadro grave de la enfermedad.

Son 23 hospitalizados más que ayer. Eso no quiere decir necesariamente que son pacientes ingresados el último día, sino que posiblemente algunos son de hospitales que ayer no brindaron su reporte de pacientes.

Representa aumento del 34% en el último día.

El reporte toma en cuenta 26 de los 30 hospitales de la Red IRAG, aquellos centros de salud públicos que atienden COVID-19. No toma en cuenta los hospitales particulares.

El 69% está ingresado en unidades de salud del IMSS, 30% en aquellos de la Secretaría de Salud 

La directora de Control y Prevención de Enfermedades del Estado de Chihuahua, Leticia Ruiz González, confirmó que están aumentando los contagios en los últimos días, especialmente por las vacaciones de veranos y la movilidad masiva de personas.

La gráfica muestra repunte de casos. Ciudad Juárez y Chihuahua capital son acaparan juntos la gran mayoría de los infectados activos, aquellos que pueden contagiar en estos momentos.

Gráfica | Hospitalizados en el estado (22 de julio).


Las Más Leídas