El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta a 165 la cifra de muertos por ruptura de dique en Brasil

Imagen tomada de Twitter

La cifra de víctimas fatales por la ruptura de dique en mina de Brasil, aumentó a 165. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 11 Febrero 2019 16 07

De acuerdo con la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, están en la búsqueda de 155 desaparecidos que causó este hecho.

Según información que dieron a conocer autoridades de la entidad, entre los desaparecidos figuran 37 trabajadores de la compañía minera Vale y 118 más entre empleados tercerizados, quienes prestaban servicios a la compañia minera.

Este hecho ocurrió el 25 de enero, cuando el dique de la presa colapsó y generó el derrumbe donde almacenaban residuos minerales de complejo de Vale. Esto sepultó las instalaciones de la compañía y cientos de propiedades rurales.

Al menos 376 miembros de la fuerzas de seguridad entre bomberos y soldados, participan en las labores de rescate, esto con ayuda de excavadoras ya que hay zonas en las que el lodo llega a los 20 metros de altura.

Como resultado de esta tragedia, el gobierno regional y la Fiscalía embargó al menos 3,260 millones de dólares de las cuentas de la minera para garantizar el pago de indemnizaciones a las víctimas y los daños causados.

 


Las Más Leídas