El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta agresividad entre más rosados sean los flamencos: Estudio

Imagen ilustrativa

El estudio que se publicó en Wiley Online Library señala que entre más rosado son los flamencos mayor es su agresividad al buscar alimentos. 

Por: Redacción 09 Junio 2020 14 55

De acuerdo con el estudio que publicó la Universidad de Exeter y el Centro de  Humedales WWT Slimbridge en Wiley Online Library, los zoólogos calificaron el color de los flamencos y su agresividad.

Indicaron que los flamencos entre más rosados mayor es su agresividad al momento de buscar comida en diferentes situaciones.

¿Por qué lo dedujeron?

Según comentó Paul Rose, zoólogo y profesor de la Universidad de Exeter, el color rosado en los flamencos proviene de los carotenoides, pigmentos que ingieren con sus alimentos , mismos que incluyen algas y crustáceos y este simboliza una “señal honesta” de la salud del animal.

“Las aves usan este color rosa durante el cortejo: cuanto más rosado sea el flamenco, mejor será la calidad como pareja. Este color rosado también puede ayudar a algunos a obtener acceso a los recursos, pero se necesita más investigación en este último punto” dijo para CNN.

Explicó que los flamencos machos y hembras con mayor pigmentación rosa son más agresivos ya que son más saludables y pueden dominar los recursos sobre sus rivales.

A su vez el estudio descubrió que los flamencos más pálidos están más relajados cuando tienen espacio para buscar su comida.

“Esta investigación tiene importantes implicaciones para el bienestar animal. Los zoológicos pueden hacer pequeños cambios en la forma en que alimentan a sus aves para mejorar el desempeño del comportamiento natural” agregó.

“Todo lo que necesitan hacer es darles a sus flamencos más espacio para alimentarse y eso mejora sus patrones de alimentación y reduce la agresión, por lo tanto, mantiene a las aves más tranquilas y más relajadas” mencionó.

Con ello el zoólogo utiliza la investigación para encontrar cambios en que los flamencos cautivos puedan alimentarse.

 


Las Más Leídas