El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Auditará ASE créditos solicitados en administración de Corral

La Auditoría Superior del Estado informó que revisará las condiciones de contratación de los créditos a corto plazo durante la adminsitración del exgobernador Javier Corral, lo anterior, luego de que se contrataban empréstitos con altas tasas de interés.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 10 22

La ASE detalló que será en el año 2022 cuando se evalúe de forma global las condiciones en las que se contrataron el total de los créditos de corto plazo y la reestructura de la deuda a largo plazo, esta última por 19 mil millones de pesos.

"Lo anterior con el propósito de dar un panorama completo de las condiciones del total de pasivos acumulados en los 5 años de la administración anterior, las tasas de interés pegadas y el cumplimiento legal de los procedimientos de contratación", señaló la Auditoría Superior en un comunicado.

Expuso la Auditoría que esta revisión es necesaria para que se conozca de manera completa la situación de deuda al inicio y al cierre de la administración del ex Gobernador Javier Corral.

Lo anterior debido a que los informes de auditoría, por sus características, han sido parciales y se relacionan exclusivamente a cada año del correspondiente ejercicio fiscal.


Las Más Leídas