El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

9 años de cárcel e inhabilitación, pide Fiscalía para La Coneja

Esta mañana en los alegatos de apertura previo a recibir condena Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, tomó la palabra la agente de la Fiscalía y pidió al Tribunal una condena de 9 años, justa para el pueblo de Chihuahua.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Mayo 2019 10 19

La audiencia de individualización de pena empezó en punto de las 9:15 am, donde habló en primera instancia la agente del Misterio Público y destacó que Gutiérrez cometió una falta de respeto a desprestigiar el proceso y salir a medios de comunicación “quiere obtener indebidos beneficios”.

La agente de la Fiscalía pidió al Tribunal de Enjuiciamiento una “condena justa de 9 años y digna para el pueblo de Chihuahua y apegado al estado de Derecho para que la sociedad vuelva a tener confianza hacia las instituciones”.

La Fiscalía pidió prisión, multa, reparación del daño así como inhabilitación de Gutiérrez en cargos públicos futuros.

En la voz de la Representante de la Consejería Jurídica, Monica Ferreiro dijo que lo que se busca es determinar la forma de disminuir el daño que causó el procesado, “no se debe limitar la sanción a la entrega de dinero,solicito que no pasen de alto la conducta realizada del imputado hacia el estado”.

 


Las Más Leídas