El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Atorada” elección de dos magistrados para el Tribunalito

Los diputados no pueden ponerse de acuerdo para elegir a dos de los tres magistrados para el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2019 15 36

Desde las nueve de la mañana que inició la sesión ordinaria los diputados debaten a quienes van a elegir como los magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa. 

En la primera ronda de votaciones hace una hora, eligieron a Alejandro Tavares Calderón como el primer magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa pues obtuvo 32 votos a favor. 

Mayra Aída Arróniz Ávila obtuvo 19 votos y Greorio Morales Luevano 18 votos, por lo tanto se perfilan como posibles magistrados, solo que son necesarios 22 votos pues el proceso es por medio de mayoría calificada. 

Después de reunirse en la Junta de Coordinación Política, los diputados comenzaron a platicar entre ellos para consensuar la elección, pero sin lograr acuerdos unos hasta se hicieron su café y comenzaron a sentarse. 

Por el momento continuan en pláticas para elegirlos, el Presidente convocó a los diputados para iniciar pero al rato volvieron a esparcirse por la sala de sesiones. 


Las Más Leídas