El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atiende DIF a niños migrantes hospedados en el gimnasio de Bachilleres

Cinthia Chavira directora estatal del DIF, dio a conocer que tras la llegada de niños migrantes, la dependencia ha atendido y dará seguimiento a las condiciones en las que actualmente están los menores.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Febrero 2019 15 54

En entrevista la esposa del Gobernador detalló que es a través de la Subprocuraduría de Protección a niñas niños y adolescentes que el DIF estatal busca garantizar la atención a los derechos de los niños.

Cinthia Chavira explicó que el personal de la subprocuraduria asiste dos veces por semana para revisar las condiciones de vida que se les está ofreciendo a los 100 niños que actualmente están hospedados en el gimnasio.

"En las instalaciones de colegio, hay únicamente niños acompañados y por supuesto que estamos dandole seguimiento constante al acompañamiento" puntualizó.

Así mismo detalló que el personal de la subsprocuraduría asiste a las mesas de atención que fueron instaladas por parte de las autoridades para evaluar los casos existentes y brindar una mejor atención a los niños y niñas migrantes.


Las Más Leídas