El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aterradora manada de leones pasa por calles de vecindario en la India (VIDEO)

Los pobladores de la localidad de Junagadh sufrieron un tenso y aterrados momento, cuando vieron el grupo de leones asiáticos deambular por las calles de su vecindario.

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 15 07

Gracias al video publicado por uno de los lugareños se puede ver al grupo conformado por al menos siete felinos deambulando libremente por avenidas y acercándose a las casas, además de los continuos ladridos de los perros.

Creen que los animales habían salido del Parque Nacional del Bosque de Gir, un santuario cercano, debido a las fuertes lluvias en el estado Guyarat de la India.

Según uno de los guardabosques del parque natural que los leones suelen cruzar a ciertas partes aledañas y que no representan peligro.

Por redes sociales explicó: "Tengan en cuenta que los leones del santuario Gir son seguros. Con lluvias o sin ellas, a veces estos leones atraviesan estas partes de la ciudad por su propia voluntad. Es un comportamiento natural para los leones en Girnar".

El león asiático es una subespecie que está en peligro de extinción y cuyo hábitat ha quedado reducido al bosque de Gir, donde se llevan a cabo programas de conservación para aumentar el número de este peculiar felino.


Las Más Leídas