El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataques en Juárez, distractor para que no fuéramos al penal: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional (Sedena), afirmó que la quema de vehículos y ataques de criminales en Ciudad Juárez ocurrieron para distraer a las fuerzas de seguridad para no acudir al Cereso 3 por la riña entre cárteles.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 11 39

Durante la conferencia de seguridad para explicar los hechos de narcoviolencia a lo largo de México en últimos días, el titular de la Sedena aseveró que en las calles de Juárez los criminales cometieron ataques contra la población civil como “elemento distractor para que no estuvieran en el penal” las fuerzas de seguridad.

Confirmó que el motín en el Cereso 3 que dejó dos muertos y varios heridos ocurrió por un enfrentamiento entre presos de los cárteles del Pacífico (Sinaloa) y de Juárez.

Temprano ocurrió el motín. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua indicó antes que atendieron en breve la riña para evitar que escalara a mayores víctimas en el Cereso.

Horas después ocurrieron los incendios de vehículos, ataques a comercios y asesinatos de civiles, incluida la masacre de cuatro trabajadores de radio.

En total fueron once los muertos por los lamentables hechos, dos en el penal y nueve en las calles de la ciudad.

El Ejército llegó en apoyo a las fuerzas locales y además desplegaron más elementos para reforzar el control de la paz pública tras lo sucedido, mencionó el general Sandoval.

"Ahí en Ciudad Juárez se han estado desplegando en este año elementos para un total de 5 mil 600 hombres" en distintos momentos y operativos, con apoyo de la GN y el Ejército Mexicano, notificó el general Sandoval.




Las Más Leídas