El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ataques a la policías, recrudece la narco guerra

* Chaparro entre que se va y se queda en Morena

* Frío, sin aterrizar el Foro anti coronavirus

* Regidores piden contra el COVID apoyo directo

* Senador Samuel García hará grilla en Parral

Por: Redacción 21 Mayo 2020 06 02

ANOCHE LA NARCO GUERRA puso bajo fuego a las corporaciones policiacas, por los ataques casi simultáneos contra policías estatales y ministeriales de Chihuahua capital y Juárez.

Primero sufrieron la emboscada los agentes ministeriales a las 20:00 horas en Chihuahua en plena avenida Tecnológico, una hora después Juárez, con balaceras en el Eje Vial Juan Gabriel y otra en la Teófilo Borunda.

El saldo fueron cuatro sicarios abatidos en Juárez, mientras que en Chihuahua lograron ubicar el vehículo de los atacantes y luego un detenido.

Advierten que además de la lucha por la plaza, van dirigidos a generar terror.

Sí atacan a los policías que nos espera a los demás ciudadanos...

El enfrentamiento con la policía es el nivel más alto de alerta.

A ver si ya el jefe de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz empieza a rendir buenas cuentas, ya ni modo de echarle la culpa a Aparicio, quien nadie duda que dejó un desastre en materia de inseguridad.

NOMÁS PORQUE HACE un calorón, sino la raza juraba que es Navidad…

El foro contra el coronavirus, fue una de buenos deseos, pero… faltó una propuesta viable, práctica, de por aquí nos vamos para salir adelante en el post-COVID.

De ponerle control a las presiones de las maquiladoras, sin el cuando, y otras propuestas sin aterrizar, andaban entre el cielo de Chihuahua y la Galaxia.

Dijeron que hay que cambiar el modelo económico, pero no dijeron cómo, clásico; hasta AMLO sacó su teoría del Bienestar Integral.

Así que no sería mala idea que para el próximo webinar, pues les repartieran un poquito de chamba a la raza para que mataran a los benedictinos en eso de ora… et labora.

EN LOS ASPIRANTES de MORENA a la gubernatura surgió un culebrón.

Resulta que al igual que a nivel nacional, Martín Chaparro, dirigente estatal del partido en Chihuahua está con oxígeno extra y corre el riesgo de quedarse.

Chaparro no quiere, busca  la liana nacional de la diputación federal, obvio por la vía plurinominal, pero prefiere hacerse un lado en la elección, lleva dirigiendo a MORENA desde el 2015.

Si en agosto no lo relevan,  tendrá que entrarle de nuevo al toro, todo sea por darle a la Cuarta Transformación, la batalla de su vida y teñirse como héroe, al entregar a AMLO la primera gubernatura en Chihuahua o salir con esa de… ahí p’a la otra.

Por otra parte, los aspirantes por morena como Rafael Espino, Cruz Pérez Cuéllar, Víctor Quintana, Alejandro Díaz y Juan Carlos Loera, tendrán que ver cómo sortear su relación con la dirigencia estatal, hasta ahora ninguneada, pero que en un revire de black jack les puede dar un sustillo con alguna impugnación.

A ver si Alfonso Ramírez Cuéllar escucha la plegaria que le hacen desde las oficinas de la Morelos y 2a.

LAVANTÓ GRILLA el bloque de los regidores que pidieron reorientación de 17  millones de pesos en los apoyos sociales, para que admitan “gestores”.

Mónica Borruel y Liliana Murillo del PAN, las independientes Martha Elena Vega Pereyra y Catalina Bustillos Cárdenas; Aracely Rocha Acosta y Antonio García Hernández del PRI, así como Sebastián Torres Aguayo y Rubén Castañeda Mora de MORENA, piden, les toque algo.

Un mochecito pues, de perdis.

Tampoco es que vayan a tranzar, aclaran, pero al menos que avancen las gestiones como ocurriría en cualquier etapa de la administración.

Marco Bonilla les cantó el tiro: cero intermediarios, que las personas llamen directamente, porque después se presta al lucro político, caravana con sombrero ajeno, la clásica.

Que si traen ganas de apoyar, que marquen al 072 y con gusto, llega el apoyo.

Pero, ¿apoco los demás regidores no andarán igual?, es pregunta.

COMO EL ALCALDE de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya, tiene excelente relación con el Movimiento Ciudadano, el próximo viernes van armar un Facebook Live con el Senador “influencer” Samuel García.

García Sepúlveda es la figura más importante que tiene el MC a nivel nacional y de los aspirantes más fuertes a la gubernatura de Nuevo León.

La pandemia del coronavirus puso a reinventarse a los políticos, así que ahorita no hay, entrevista, foro por Zoom, Facebook o Instagram que rechacen.

En la plática también participará Alfredo Lozoya y tocarán los puntos más importantes para la reactivación económico luego de la epidemia.

O sea, que le zumbarán los oídos a YSQ.


Las Más Leídas