El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten que así te pueden hackear; la clave está en tu pulgar

Investigadores de Reino Unido descubrieron una nueva forma de vulnerar la seguridad de teléfonos con iOS y Android, permitiendo rastrear a los usuarios por medio de aplicaciones y sitios en Internet.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 10 39

Los investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido descubrieron que a través de una nueva técnica en el ‘Sensor ID', que funciona por medio del sistema de huellas digitales, a los que puede acceder sin permisos especiales.

Para esto se utilizan los datos del giroscopio y magnetómetro de los dispositivos con iOS y en Android utiliza el acelerómetro, giroscopio y magnetómetro del dispositivo, para conocer la ubicación de los usuarios.

El ataque puede ser lanzado desde cualquier sitio en Internet que se visite o en cualquier aplicación utilizada en los teléfonos celulares.

Al ser activado los especialistas informan que tratara tan solo un par de segundos para generar una huella dactilar, permitiendo rastrear a los usuarios y movimientos del teléfono.

Ante esto Apple al saber esta información a desarrollado un nuevo parche de seguridad en su versión en iOS 12.2, sin embargo Android aún no ha tomado ninguna medida para evitar los ataques.

Los especialistas recomiendan a los usuarios evitar entrar a sitios en Safari, Chrome, Firefox, Opera, Brave en su teléfono celular hasta que las Apple y Andoid sellen esta fuga en su seguridad.

 


Las Más Leídas