El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saldo de ataques: 8 armas aseguradas, 2 policías y 3 sicarios muertos

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública informó que ayer por la noche existieron varios hechos en la frontera que dejó 2 policías y tres sicarios muertos, dos agentes con lesiones y el aseguramiento de 8 armas de fuego.

Por: Redacción 15 Junio 2021 08 49

De acuerdo al jefe de prensa de la SSPM, Arturo Sandoval fueron tres  hechos los que registró en la ciudad.

El primero es la ejecución de un policía inactivo al interior de una tienda de abarrotes en la Baja California y casi Zaragoza de la colonia Salvárcar, en ese mismo hecho levantaron a una persona al parecer familiar de la víctima.

Lo anterior generó dos enfrentamientos uno en la Zaragoza y Jumanos de la colonia Gladiolas donde murió un sicario y el otro en el fraccionamiento San Juan Cerda cerca de una torre de luz donde sicarios abandonaron sin vida a la persona que levantaron en Salvarcar, allí murieron dos sicarios y un agente resultó con lesión en la mano.

El segundo evento fue un posible asalto en el supermercado González, ubicado en la calle Acacias y Melchor Ocampo donde una mujer policía que tenía a cargo la vigilancia recibió un balazo en el abdomen.

Y el tercer hecho fue la localización de un policía sin vida con lesiones de arma de fuego al exterior de la casa de su novia en la zona centro, cuando el elemento estaba sin armas y en su día franco. 

Arturo Sandoval explicó que los tres eventos no pueden relacionarse hasta el momento, sin embargo será la Fiscalía General del Estado quien lo determine

También señaló que en los operativos aseguraron al menos seis armas largas y dos armas cortas, también que el sicario que murió en la Gladiolas portaba un chaleco antibalas.

 


Las Más Leídas