El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Éxodo LeBarón, en Sonora; en Chihuahua nos quedamos: Alex

Tras la masacre, los habitantes de la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, fue la que mostró sus intenciones de abandonar el país, los LeBarón de Chihuahua se quedarán.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Noviembre 2019 12 39

Alex LeBarón, primo de Rhonita Miller y quien falleció en el ataque armado en el tramo de Bavispe-Janos, informó que después de los servicios funerarios, cerca de 15 familias, que habitan en la comunidad de La Mora, en Bavispe decidieron dejar México e incorporarse a Estados Unidos.

Detalló que son un total de 200 personas las que integran dichas familias, las cuales se mudaron a Sonora a principios del siglo pasado, pues tienen cerca de 100 años en el lugar.

Aclaró que, los habitantes de la comunidad mormona en Chihuahua y que residen en Galeana, ellos permanecerán en el estado y que tras el desafortunado hecho, ya comenzaron a incorporarse poco a poco en sus actividades cotidianas.

“En la comunidad de La Mora, ya lo comentaron en los grupos de familia, que se van a salir todos, la que se encuentra en Sonora, pero lo que respecta en Chihuahua no hay intención de que ningún miembro se traslade, aquí tenemos nuestros trabajos y nuestras tierras”, dijo.

Alex LeBarón, expuso que las fotografías que circularon, se tratan de familiares que vinieron a las honras fúnebres y ya partieron de nueva cuenta a Estados Unidos.


Las Más Leídas