El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No existirá éxodo de Los Lebarón: Mesta

El secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, negó que existiera un éxodo de la comunidad LeBarón y si en caso de que llegaran irse algunos, sería de manera temporal.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Noviembre 2019 11 12

En entrevista que concedió la mañana de este lunes, Mesta Soulé precisó que ante el ataque en contra de la comunidad, es posible que algunos quieran irse a Estados Unidos de manera temporal, pero, no ve que pueda desaparecer la comunidad LeBarón en Chihuahua.

Agregó que la falla en los servicios telefónicos fue a raíz de que la empresa que emite el servicio presentó inconsistencias en el servicio, pero que no se debió a algo en relación con temas de inteligencia o grupos criminales.

Mientras tanto, Alex LeBarón, primo de Rhonita Miller, víctima de la masacre, aseguró que la Comunidad LeBarón no tomará las armas, pero exigirá ser partícipes en las estrategias de seguridad.

En entrevista vía telefónica, LeBarón expresó que la comunidad es pacífica y que, pese a las agresiones en los últimos años jamás formaron grupos de defensa como en otras partes del país, pero después de estos días de luto, habrá reuniones entre ellos para determinar cual será lo mejor para mantener la seguridad.

“Somos personas pacíficas, hemos recibido muchas agresiones en los últimos años, en ningún momento hemos amenazado con tomar armas ante un estado fallido de derecho, como ocurre en otras partes del país, no lo vamos a hacer”, dijo.

Expresó que desafortunadamente, la estrategia no da resultado, por lo que es importante que exista un cambio de estrategia en materia de seguridad y más porque la comunidad conoce que existe la intención del Gobierno Federal en pactar con los delincuentes para recuperar la paz.

 


Las Más Leídas