El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atacan con cohetes a helicóptero de Sedena que fumigó amapola (VIDEO)

Pobladores de la Sierra de Heliodoro Castillo, Tlacotepec, en Guerrero lanzaron cohetes a helicópteros de Ejército en protesta por la fumigación de plantas de amapola, debido a que dañaron cultivos de tomate y aguacate.

Por: Redacción 24 Enero 2020 14 59

Los pobladores de 27 pueblos de la sierra de Tlacotepec mencionaron que intentaron hablar con los militares para no tener roces ni discusiones.

Indicaron que “aparte de la amapola fumigan sus cosechas de tomate y aguacate, contaminan el río y nos dejan sin nada para sobrevivir, queremos que vengan y lo hagan por tierra, por que hay parcelas donde la gente siembra lo que va a comer”.

Las comunidades afectadas son Chicahuales, Los Hoyos, Filo del Águila, EL Derrumbe, Buena Vista, Los Lavaderos, El Amate, Margaritas, Parrales, Los Capulines, Primaverita, La Primavera, El Frío, Santa Elena, Otatlán, Pandoloma, El Durazno, Pueblo Viejo, Tejamil, Las Juntas, Campo Morado, Chilpancinguito, La Cueva de Guerrero, Renacimiento, La Aurora, Agua Zarca y Puerto del Gallo.

Ante las negativas de parte de los militares de hacer su trabajo a pie para no afectar las siembras de los pobladores, estos últimos atacaron con rocas y cohetes las aeronaves.


Las Más Leídas