El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacuna AstraZeneca tiene fuerte respuesta inmunitaria: estudio

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, misma que llegará a México y es desarrollada por la Universidad de Oxford, provoca una fuerte respuesta inmunitaria, según estudio de la Universidad de Bristol.

Por: Redacción 24 Octubre 2020 14 01

La información publicada en el servidor ResearchSquare, fue hecho por dicho universidad, la cual se encuentra en Reino Unido. 

“En el caso de la inyección de AstraZeneca, la vacuna parte de un virus de resfriado común en los chimpancés (adenovirus) del cual se borra el 20 por ciento de las instrucciones ya incluidas en ese patógeno”, explica el estudio. 

“Ese espacio es el que la farmacéutica utiliza para agregar una nueva serie de instrucciones, en este caso, para que la célula infectada produzca, en grandes cantidades, la proteína pico del virus SARS-CoV-2”.

De esta forma se “entrena” al sistema inmunológico para que este reconozca y ataque de inmediato al virus SARS-CoV-, cuando el cuerpo de la persona esté enfrentando una infección real. 

"Este es un estudio importante, ya que podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando tan rápido como sea posible de forma segura, se siguen correctamente cuando entran en una célula humana", dijo el doctor David Matthews, lector de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la institución.


Las Más Leídas