El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los aspirantes a dirigir la Suprema Corte

Los cinco candidatos para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) proponen combatir a la corrupción y nepotismo, transparencia y equidad entre otras cosas.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 08 21

Son dos mujeres y tres hombres quienes buscan ser los sucesores de Arturo Saldivar, será en la sesión de pleno del 2 de enero de 2023 que definan al titular de la SCJN en el periodo 2023-2026.

Los candidatos son:

Yasmín Esquivel, cuyo lema es “justicia para todas las personas”, cuenta con más de 35 años de experiencia, propone dar continuidad al diseño de políticas judiciales y que la Corte sea independiente en la toma de decisiones.

Alfredo Gutiérrez, propone la creación de la unidad especializada en análisis y prevención de actos de corrupción y profundizar en el combate al nepotismo.

Javier Laynez, propone un observatorio ciudadano del Poder Judicial de la Federación, eficiencia administrativa en el gasto y paridad de género, también coincide con que el Poder Judicial debe tener independencia.

Alberto Pérez, propone integrar la unidad garante de la autonomía e independencia de los jueces, así como consolidar la política de cero tolerancia al hostigamiento laboral, acoso sexual, discriminación, nepotismo y corrupción, y un ejercicio austero del gasto.

Norma Lucía Piña, en sus propuestas ofrece independencia laboral, combate a la corrupción, reingeniería y medidas de mejora de las actividades de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal.

 


Las Más Leídas