El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asistió Chihuahua a taller de Emprendimiento en el MIT

Autoridades de Gobierno del Estado, así como representantes de Fiosec, Desec Chihuahua Futura y del Municipio de Chihuahua informaron de su asistencia al primer taller del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT REAP).

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 19 34

Dicho taller es efectuado en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, por lo que informaron que integrantes del equipo chihuahuense trabajaron junto a docentes del Instituto Tecnológico.

Esto dijeron con la finalidad de analizar indicadores, ventajas y áreas de oportunidad de la ciudad de Chihuahua, por lo que examinaron diversos casos del estudio y metodologías exitosas que han sido implementadas a nivel global.

Informaron que las mesas de trabajo de la primera fase, tuvieron como objetivo el desarrollo del marco de referencia de la estrategia de aceleración que implementará Startup Chihuahua.

Comentaron que esta iniciativa busca generar el crecimiento económico del ecosistema de emprendimiento basado en innovación tecnológica.

Agregaron que REAP es un reconocido programa de aceleración de emprendimiento que ha fomentado el crecimiento económico en más de 50 ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial. 

Así como durante los 18 meses que comprende el programa, dijeron que serán generados 4 talleres de trabajo, en los que participan actores clave del sector académico, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil.

Finalizaron diciendo que el Gobierno de Chihuahua trabaja articuladamente con otros organismos e instancias para generar las condiciones que impulsen la creación de más empresas y el desarrollo económico de la entidad.


Las Más Leídas