El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asiste a la cabalgata en Samalayuca este domingo

A fin de conmemorar las actividades revolucionarias de 1913, el próximo domingo en el poblado de Samalayuca llevarán a cabo la cabalgata de 7 kilómetros misma que estará acompañada de desayuno en el Ojo de la Casa.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Marzo 2019 15 08

Fidel Urrutia, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte y Javier Meléndez Cardona, presidente seccional del poblado de Samalayuca, anunciaron el evento el cual tendrá lugar en el poblado el próximo domingo con el cual buscan conmemorar que Samalayuca alimentó a la revolución al recibir a Francisco Villa.
 
Meléndez Cardona anunció que las actividades iniciarán el sábado 16 de marzo en los terrenos de la estación del tren del poblado, donde realizarán la premiación a la mejor fogata a la usanza revolucionaria.

Señaló que el domingo 17 del presente mes, a las 10:00 horas en la plaza del poblado arrancará la cabalgata durante siete kilómetros rumbo al Ojo de la Casa, donde se develará una placa para luego almorzar.
 
El costo del platillo será de 55 pesos y apoyará a la cooperativa de mujeres que se harán cargo de elaborar el platillo, refirió.
 
Finalmente manifestó que el evento representa un atractivo turístico para la población de Ciudad Juárez, El Paso, y regiones cercanas.


Las Más Leídas