El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así vieron alrededor del mundo liberación del hijo de El Chapo

Diarios de Inglaterra, Argentina, Francia, Italia y otras partes del mundo anunciaron los enfrentamientos entre grupos armados y SEDENA con ayuda de la Guardia Nacional en las calles de Culiacán, además destacaron cómo los delincuentes doblegaron a las autoridades mexicanas para la liberación de Ovidio Guzmán.

Por: Redacción 18 Octubre 2019 14 27

Los enfrentamientos entre grupos armados, SEDENA y Guardia Nacional que se registraron la tarde de ayer en las Calles de Culiacán  aparecieron en los medios internacionales por el fuerte acontecimiento que ocurrió tras la captura del Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

 Medios de Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, entre otros destacaron cómo el grupo criminal doblegó a las autoridades mexicanas luego de horas de los enfrentamientos por la captura del hijo de “El chapo” Guzmán.

”Combatientes fuertemente armados rodearon a las fuerzas de seguridad en una ciudad mexicana el jueves y liberaron a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de que su captura desencadenó enfrentamientos armados y una fuga en la prisión que envió a los civiles a refugiarse” informó Ryan Brooks de Reuters.

”El presidente mexicano continúa expresando su deseo de reducir la delincuencia en su país desde su elección en diciembre pasado. Pero sin mucho éxito” indicó Le Monde, de Francia.

”El gobierno de Sinaloa advitió a sus residentes para mantenerse alejados de las calles y estar en alerta máxima por el arresto del hijo del infame narcotraficante Joaquín Guzmán Loera” escribió The New York Times.

“Estallan intensos combates mientras el hijo de El Chapo queda libre” agregó BBC News.

En los textos que se acompañan de imágenes de los medios internacionales, remarcan que la estrategia de seguridad de AMLO resultó mal.

 


Las Más Leídas