El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

As铆 se ve gran derrame de petr贸leo en costa rusa 馃帴

En la costa cercana a la ciudad de Najodka, que se ubica en el Lejano Oriente de Rusia, se captó una gran derrame de petróleo que genera unos alucinantes colores sobre el agua.

Por: Redacci贸n 22 Octubre 2020 13 23

Anter el incidente, el Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales tomó muestras del agua de la zona para investigar la fuente de contaminación y determinar la escala de sus efectos.

Las autoridades de Najodka trabajan para contener la contaminación con medidas como la instalación de barreras flotantes.

Medios locales aseguran que se trata de la segunda vez este mes que se reporta un caso de contaminación en el Pacífico ruso (el mar entre Rusia y Japón).

A principios de octubre, varias playas de la península de Kamchatka quedaron cubiertas de cuerpos de animales muertos y varios surfistas padecieron pérdidas temporales de visión, vómitos, ataques de tos y dolor de garganta por la contaminación de las aguas de la zona, un fenómeno repentino de origen desconocido.

Especialistas locales detectaron en el agua productos derivados del petróleo y fenoles, aunque algunos especialistas achacaron lo ocurrido al fenómeno natural de las mareas rojas.


Las Más Leídas