El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se burló Trump de AMLO en mitin

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump encabezó un mitin, en el cual presumió cómo presionó al gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 29 Enero 2023 09 42

Donald Trump, quien pretende buscar nuevamente la presidencia de Estados Unidos, encabezó un evento de campaña en New Hampshire.

Ante simpatizantes, Trump habló del programa “Quédate en México” y sobre cómo presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo aceptara.

“Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, ‘mira, si no lo apruebas, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 por ciento y vamos a imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos que se hacen en México’”, recordó Trump.

Tras conocer sobre estas condiciones, dijo que el representante mexicano, que podría tratarse de Marcelo Ebrard, llamó al presidente López Obrador, quien anunció que aceptarían el programa.

Según Trump, la respuesta de López Obrador fue: “sería un honor darle 28 mil soldados y un honor mantener a todos en México”.


Las Más Leídas