El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes lograr que tus hijos coman verduras

Un estudio realizado en Australia a varias familias reveló el método para lograr que los niños coman verduras.
 

Por: Redacción 12 Septiembre 2019 08 38

Se trata de un estudio publicado en el Journal of Nutrition Education and Behaviour, liderado por la experta Astrid A.M. Poelman, del área Agriculture & Food , Sensory, Flavour and Consumer Science en North Ryde (Australia), que descubrió el método para lograr que los niños consuman verduras.

El estudio reunió a una muestra de 32 familias con niños de entre cuatro y seis años donde el consumo de verduras era bajo. Los padres completaron una encuesta en línea y asistieron a una reunión informativa. Después, se crearon tres grupos: niños a los que se les daba siempre la misma verdura, niños que recibían una gran cantidad y variedad de verduras, y un grupo donde los hábitos de consumo de alimentos no cambiaron.

Los datos del estudio se han recolectado de diversas maneras: dos cenas en las que los niños podían comer tanto como quisieran de brócoli, coliflor y ejotes; cambios en el consumo de verduras en casa o la escuela registrado a través de diarios alimenticios; y padres que registraban su consumo de verduras usual.

Así, a los niños se les sirvió una pequeña pieza de verduras tres veces a la semana durante cinco semanas y, cada vez que los niños comían una verdura, se les daba una estampa como premio.

La aceptación de verduras se incrementó para los grupos donde solo se comía un tipo de verdura y donde la variedad era múltiple.

Las familias que ofrecían múltiples verduras registraron un incremento en el consumo, mientras que no había cambios en la frecuencia dentro de las familias que servían una sola verdura o aquellas donde no se habían alterado las costumbres alimenticia

El estudio mostró que la estrategia de la variedad era más exitosa para aumentar el consumo que la de ofrecer un solo tipo de verdura, por lo que se concluyó que el incremento de ingesta está relacionado a la alimentación constante con variedad de verduras.


Las Más Leídas