El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se posicionaron sicarios en atentado contra Harfuch (VIDEO)

Nuevas imágenes difundidas este lunes revelaron cómo fueron las horas previas del grupo de atacantes que atentó contra el jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Por: Redacción 29 Junio 2020 18 11

Las imágenes captadas por el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) y reveladas por Televisa, muestran puede ver el primer momento en el que se logra ver en video a las dos camionetas usadas en el atentado.

Indican que las imágenes fueron captadas a las 03:44 am del viernes 26 de junio, y se puede observar una Suburban negra, que va seguida de una camioneta de redilas, con la marca “Carso” en su costado. Ambas avanzan por la Avenida Acueducto y el cruce con Insurgentes.

Ambos vehículos avanzan por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y, de acuerdo con la información disponible hasta ahora, salieron de una bodega ubicada en la colonia Santa Isabel Tola.

Minutos después, los encapuchados, que viajan en la “caja” de la camioneta de redilas y portan sudaderas con un gorro incorporado que todos traen puesto, así como cubrebocas, totalmente cubiertos salvo los ojos, llegan a Constituyentes, donde toman la Calzada de Las Lomas.

Ahí es donde las cámaras consiguen captarlos sentados en el automóvil.

Pasadas las 04:00 am, llegan a la calle Prado Sur, en Lomas de Chapultepec. En dicho lugar, los sicarios esperaron pacientemente durante casi dos horas y media a que García Harfuch, a bordo de una camioneta blindada con un equipo especial, llegara al cruce entre Paseo de la Reforma.

El viernes, a las 06:30 horas de la mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto a dos escoltas, fueron atacados con armas de poderoso calibre en dicha intersección.

En el lugar, fallecieron las escoltas y una civil que transitava por el lugar.

Actualmente, las autoridades detuvieron a 19 presuntos participantes del ataque, atribuido por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de los presuntos 35 involucrados.


Las Más Leídas