El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bronce en tiro con arco: así consiguió México la primera medalla 🎦

México se alzó este sábado con su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en tiro con arco por equipos mixtos. Así fue como vencieron a Turquía para el tercer lugar de bronce.

Por: Redacción 24 Julio 2021 11 50

Alejandra Valencia y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez vencieron por 6-2 a la dupla turca. El tiro definitivo lo hizo el mexicano luego de recibir consejo de Alejandra Valencia.

Video | Así lo lograron.

Los arqueros mexicanos vencieron a Alemania 6-2 en la primera ronda. Después 6-0 a Gran Bretaña.

En la semifinal cayeron 5-1 ante Corea del Sur, equipo conformado por San An y Deok Kim Je, quienes luego consiguieron la medalla de oro frente a Países Bajos, equipo donde la mexicana-holandesa Gabriela Bayardo y su compañero Steve Wijler consiguieron la plata.

La dupla de Alejandra y Luis enfrentaron en el duelo por el tercer lugar a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

El equipo nacional venció con marcadores 36-34, 27-36, 39-36 y 34-33.

En el último set México podía ganar. Sólo necesitaba juntar quince puntos con dos tiros aún restantes. Alejandra Valencia consiguió 9. Era turno de Luis, ya sólo necesitaban 6 puntos.

El viento sopló en el último turno de Luis. Él se tomó el tiempo a que amainara para conseguirlo. Alejandra le dio un consejo, hizo 7 puntos y con eso México venció para conquistar con la medalla de bronce, su primera de los Juegos Olímpicos de Tokio un día después de la gran inauguración.

Valencia comentó a medios sobre lo que dijo a su compañero: “realmente, nada. Fue decirle que volviera en él, porque puede hacerlo. En sí, lo que le dije es que regresara, porque sabe hacerlo".

 


Las Más Leídas