El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así es la mejor fotografía del aterrizador de la NASA en Marte (FOTO)

El aterrizador “InSight” fue captado por medio de la cámara de alta resolución HiRISE de la NASA, lo que en la actualidad sería la mejor imagen captada en Marte.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 16 54

HiRISE a bordo del MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) monitorea la zona de aterrizaje de InSight en la región Elysium Planitia de Marte para detectar los cambios en la superficie, como huellas de torbellinos conocidos como “diablos del polvo”.

La imagen fue tomada el 23 de septiembre de 2019, a una altitud de 272 kilómetros sobre la superficie, la nueva imagen es la mejor vista de de InSight desde el espacio.

Y muestra claramente los dos paneles solares circulares a cada lado del cuerpo del módulo de aterrizaje, que abarca seis metros de extremo a extremo.

El punto brillante en el lado inferior de la nave espacial es la cubierta protectora en forma de cúpula sobre el sismómetro de InSight.

El halo oscuro que rodeaba la aeronave fue resultado de los gases a causa de los retropropulsores que recorrieron la superficie durante el aterrizaje, mientras que los “demonios del polvo” crearon líneas oscuras que corren diagonalmente a través de la superficie.


Las Más Leídas