El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así avanza lava por carreteras de España tras erupción de volcán 🎦

Después de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla española La Palma, a través de redes sociales fueron reveladas las impactantes imágenes del río de lava que se produjo y que bloquea carreteras.

Por: Redacción 19 Septiembre 2021 13 42

En las imágenes se muestra cómo la lava comienza a bajar hacia la costa en la zona de Las Manchas y hasta obstruye la carretera.

El ámbito territorial de esta emergencia abarca los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane. Afectando directamente a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane de La Palma, que es parte de las Islas Canarias.

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción este domingo, tras días de intensa actividad sísmica, alrededor de las 3:00 p.m. (hora local).

Después de la explosión inicial, el monte comenzó a escupir grandes columnas de humo, ceniza y lava.

El presidente regional de las Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó la "suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada" de una isla con 80 mil habitantes.

El presidente de España, Pedro Sánchez, decidió viajar esta misma tarde a la zona tras el inicio de la erupción.

"Ante la situación generada en la isla de La Palma, el presidente del Gobierno ha aplazado el viaje previsto para hoy a Nueva York" para participar en la Asamblea General de la ONU, "y se desplazará esta misma tarde a Canarias para seguir la evolución de los acontecimientos", informó el equipo de prensa del ejecutivo.


Las Más Leídas