El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así arma láser de la Marina de EE.UU. derriba dron (VIDEO)

Captura de pantalla de video

Hace poco (21 de mayo) se revelaron las primeras imágenes que muetran el arma láser de la Marina de Estados Unidos cuando derriba un dron.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 14 23

En el USS Portland, el Technology Maturation Laser Weapon System Demonstrator (LWSD) de 150 kilovatios se usó para desactivar con éxito un dron (UAV) el 16 de mayo de 2020.

Según explicó el capitán de Marina de los EE.UU., Karrey Sanders en un comunicado:

«Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Technology Maturation Laser Weapon System Demonstrator contra posibles amenazas».

«Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada».

Desarrollado por Northrup Grumman, el LWSD está destinado a instalarse en las embarcaciones de la Armada, siendo parte de una gama de armas láser que el ejército estadounidense espera desplegar en un futuro cercano.

Según explicó la Armada:

«Nuestros barcos se enfrentan a un número creciente de amenazas en la realización de sus misiones, incluidos vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones armadas y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de adversarios, de ahí la necesidad de armas capaces de eliminar estas amenazas».

De hecho, ya se habló de la posibilidad de que el uso de armas láser como el LWSD podrían algún día proteger a los grupos de portaaviones de misiles de largo alcance detonados por enemigos potenciales.


Las Más Leídas