El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae joven por asesinar a adolescente y su bebé en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca detuvo a joven de 24 años que asesinó a Conchita, adolescente de 17 años; y a su bebé, Alexander, de 1 años y 10 meses.

Por: Redacción 04 Julio 2020 14 45

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha aprehendido al probable feminicida de la adolescente de 17 años y homicida de niño de 1 año 10 meses, ocurrido en Ejutla, el domingo pasado”, informó la autoridad.

Anunciaron además que pondrán al sujeto a disposición de los jueces.

De acuerdo a medios locales, María Concepción A. C. apodada de cariño “Conchita”, de 17 años de edad, estaba con su pequeño hijo de menos de dos años de edad, cuando el sujeto la citó “para hablar” en El Mexicano, poblado en el municipio de Ejutla.

De acuerdo con reportes, el detenido sería su exnovio José Alberto R. R. de 24 años.

El ahora detenido discutió el domingo con la estudiante de bachilleres, la golpeó hasta matarla y arrojó el cuerpo de ella y del bebé de un barranco de 15 metros, cubiertos de hojarasca para prenderles en llamas.

 

Policías llegaron a apagar el incendio, donde localizaron los cadáveres.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al hombre -mototaxista de profesión- en la ciudad de Oaxaca capital, en hotel sobre la calle Galeana, donde intentó esconderse, pues era perseguido por delitos de feminicidio contra Conchita y homicidio contra el bebé.

Le efectuaron la orden de aprehensión por la causa penal 532/2020 que refiere ambos delitos.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) lamentó públicamente el asesinato de Conchita y exigieron justicia.

 


Las Más Leídas