El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le quitaron vida a médico cubano en Ecatepec; repatriarán cuerpo

Ernesto Oliva Legra, médico cubano, fue asesinado junto a dos mujeres por dos hombres armados en Ecatepec (Estado de México). Repatriarán sus restos a la isla; además reportan que no es de los doctores recién traídos al país.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 13 49

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México confirmó que ejecutaron al médico Ernesto Oliva, de 32 años de edad, el pasado viernes 12 de agosto.

El ataque armado ocurrió dentro de un hospital en Ecatepec. Por las heridas lo llevaron a otro centro de salud para atender sus heridas pero lamentablemente perdió la vida.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la Fiscalía indicó que están en labores con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México para repatriar el cuerpo del doctor de Cuba.

Los reportes policiacos narran que el ataque ocurrió dentro de un hospital en la colonia Tierra Blanca de la ciudad de Ecatepec, cuando dos agresores fueron a la recepción y preguntaron por una paciente.

En el hospital no supieron responder por esa mujer, pues no tenían registro de su llegada, así que los armados obligaron a un trabajador a llevarlos a las áreas de atención médica en el segundo piso.

Ejecutaron en la escena a una enfermera de 20 años de edad y una mujer de 56 años que visitaba a un paciente internado.

También abrieron fuego contra el médico cubano, quien perdió la vida horas después en un hospital de atención especializada.

Por los hechos la Fiscalía abrió carpeta de investigación por homicidio dolosos y lesiones por arma de fuego.

La familia del médico lamentó los hechos y constataron lo ocurrido por redes sociales.

El médico cubano no sería parte de los doctores que el Gobierno de México recientemente trajo para cubrir faltantes, según expuso Adán Augusto López, secretario de Gobernación, pues no tienen reportes de agresiones contra los cubanos recién llegados.

 


Las Más Leídas