El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Misógino y controlador presunto asesino de Dana: Juez

El Juez, Dirceu Ismael Solis Mendoza, aceptó la imputación del delito de feminicidio en contra de Andres David H. S por considerar que el imputado ejerció control y misógina contra Dana.

Por: Redacción 12 Abril 2019 13 16

 

Dentro de las consideraciones que explicó frente al imputado, el Ministerio Público, la defensa y el público, refirió que las declaraciones vertidas por la madre, novio y amigos de la Dana Lizeth dejan claro que Andres David H.S controlaba víctima.

 

Tan es así que la citó en un lugar diferente a dónde trabajaba y ella lo obedeció y así alejarla de donde estaba segura.

 

Dirceu Ismael Solis señaló que la misógina no se puede entender estrictamente como el odio a la mujer por ser mujer, sino aquella persona que somete o menoscaba a la persona alejando de su libertad y pleno ejercicio de su voluntad.

 

Estos y otros argumentos de prueba, llevaron a dictar vinculación a proceso en contra de Andres David H. S. por el delito de homicidio por razones de género (feminicidio) el cual podría alcanzar hasta 80 años de prisión.

 


Las Más Leídas