El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinaron a soldado Vanessa a martillazos en sala de armas: Abogada

De acuerdo con la abogada de la familia, a la soldado Vanessa Guillén la asesinaron a martillazos en la sala de armas donde trabajaba; al parecer sufrió acoso.

Por: Redacción 03 Julio 2020 13 48

Tras encontrar el cuerpo sin vida de la soldado estadounidense con raíces latinas, Vanessa Guillén, la abogada de la familia resaltó que la asesinaron.

Natalie Khawam, abogada de la familia informó que a Vanessa la asesinaron a martillazos en la sala de armas donde trabajaba.

Asesinato de Vanessa por presunto acoso

El principal sospechoso, lo identificaron ayer las autoridades como Aaron David Robinson, soldado con rango de especialista, mismo que la habría acosado anteriormente según comentó Vanessa a su familia.

Khawam mencionó que la familia planeaba una denuncia de acoso contra Robinson el día después de que asesinaron a Vanessa, por lo que creen que David se habría dado cuenta y sería la razón de matarla.

Por su parte los funcionarios de Fort Hood señalaron que no estaban al tanto del acoso que sufría Vanessa por parte de Robinson.

Muerte del Robinson y nueva sospechosa

El miércoles de esta semana, luego de que la policía lo enfrentara, Robinson de 20 años apareció sin vida, según el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos luego de que huyó una noche anterior.

“Mientras que las agencias de aplicación de la ley intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, el especialista Robinson mostró un arma y se quitó la vida” dijo Damon Phelps, agente especial sénior del CID.

Khawam dijo que los investigadores informaron a la familia de Vanessa que Robinson llamó a una mujer para pedirle ayuda para desaparecer el cuerpo de Guillén después de sacarlo de la base.

Las autoridades identificaron a la mujer como Cecily Anne Aguilar, exesposa de un exsoldado de Fort Hood, la cual está presa en el condado de Bell mientras presentan sus cargos.

Guillén de 20 años fue vista por última vez en el estacionamiento del cuartel en la base del Ejército de Texas el 22 de abril.

 


Las Más Leídas