El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinaron a "El Yorch" en Morelos, sobrino de líder del CJNG

Jorge Humberto Gaspar Villalba alias “El Yorch”, supuesto sobrino de Crispín Gaspar Cortés, lo asesinaron durante el día de ayer en Morelos.

Por: Redacción 14 Octubre 2021 15 32

El Yorch, presunto pariente del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo asesinaron en el bar Kalua, alrededor de las 1:30 horas de ayer, en el municipio de Temixco en la entidad federativa de Morelos.

El hecho ocurrió al detonarse el enfrentamiento a tiros en el establecimiento, en la plaza El Güaje, en la calle Plutarco Elías Calles, colonia Campamento Florencio Medrano, en el cual, hirieron a Humberto Gaspar y al mesero del lugar.

Lo trasladaron al Hospital General de Temixco para recibir atención médica, sin embargo, murió a consecuencia de sus lesiones, mientras que el otro hombre herido logró salvarse por intervención quirúrgica. 

Aparentemente “El Yorch” quedó al frente de la plaza en el municipio de Temixco por orden de su tío, con el alias “El Crispín” quién capturaron el 21 de abril del 2020 por delitos contra la salud y quién actualmente está preso. 

Según la Fiscalía General del Estado de Morelos, la jueza del caso de Crispín Gaspar Cortés no encontró el sustento legal para vincularlo a él y a Ángel “N”, alias El Chaleco y a Juan “N”, alias El Banda, por los delitos de asociación delictuosa, pero si por delito contra la salud por la venta de marihuana y metanfetamina. 

Sin embargo el lunes, le implementaron orden de aprehensión por delito de homicidio calificado, ante esto declaró la dependencia que permanecerá en prisión preventiva hasta definir su situación jurídica. 

 


Las Más Leídas